¿A QUÉ TEMPERATURA SE DEBE SERVIR EL VINO?

Vinolia

29 Noviembre 2018

Sin Comentarios

¿A QUÉ TEMPERATURA SE DEBE SERVIR EL VINO?

Para poder disfrutar de todas sus cualidades y propiedades, el vino debe consumirse a la temperatura adecuada. Esto es fundamental para aprovechar al máximo sus propiedades y características. Pero la temperatura ideal varía según la cepa o variedad del vino.

Así, los vino Rosé, Late Harvest y también los espumosos deben servirse idealmente a 6° o 7°C. A la misma temperatura deben consumirse los Sauvignon Blanc y Riesling. En cambio los Chardonnay es mejor degustarlos entre 8° y 10°C.

Para los tintos la temperatura debe ser más alta y por ejemplo los Pinot Noir es mejor servirlos entre 14° y 16°C.

Por su parte el Cabernet Sauvignon, Merlot, Carmenere y Syrah se aconseja consumirlos idealmente entre: 16° y 18°C.

Sin embargo, en verano es recomendable servir el vino un poco más frío de lo indicado. El calor ambiental aumenta rápidamente la temperatura de los vinos en la copa, por lo tanto, al servir el vino un poco más frío, alcanzará su temperatura ideal en breves minutos.

En cualquier caso, hay que evitar la tentación de meter el vino en el congelador para que se enfríe rápidamente. Lo mismo en el caso de los tintos, no es bueno colocarlos cerca de alguna fuente de calor para entibiarlos, porque los cambios bruscos de temperatura pueden estropearlos y hacerles perder sus cualidades. –

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios

  •   Muy lindo lugar, nivel mundial, gran degustación y un acercamiento entretenido al mundo de los vinos. Excelente atención de la sommelier, en definitiva: Altamente recomendable

    thumb vicentesbx
    3/19/2019
  •   me gusta aprender mas acerca del vino, poder ver las opciones de suelo y tener a dispocicion los vinos en la tienda

    thumb NorthStar775461
    3/15/2019
  •   Visité este lugar y realmente me sorprendió algo distinto, novedoso e innovador, la calidad de los vinos increíble, totalmente recomendable en pareja o sólo, el ser transportado a los valles sin salir de santiago es algo difícil de creer pero es posible.

    thumb Stay57192739665
    3/10/2019
  •   No le pongo 5, porque a mi parecer la degustación virtual fue muy rápida, lo demás muy bien, la tablita que te dan para la degustación, la sala de los aromas, las explicaciones de la sommelier, el descuento en la tienda, todo eso, bien.

    thumb sebajorke
    2/08/2019
  •   Muy profesional, explicaciones, imágenes y videos muy bien elaborados, el lugar cómodo, la atención y servicio de excelencia, mucho para aprender

    thumb Pedro R
    2/07/2019
  •   Es bueno saber que el vino tiene muchos aromas escondidos. He subido mi gusto por el vinoGracias !!!

    thumb Camper54693751218
    1/30/2019