fbpx

El decantador: aliado imprescindible de un buen vino

Vinolia

29 Noviembre 2018

Sin Comentarios

El decantador: aliado imprescindible de un buen vino

Quienes viven la “experiencia Vinolia” saben que ésta no termina con la cata y recorrido virtual por las viñas de los valles de Colchagua, Casablanca y Maipo. Un punto esencial de esta visita es la tienda de vinos y accesorios del vino, entre los que destaca el decantador.

Todo amante del vino sabe que, más que un adorno, un buen decantador es un excelente complemento para disfrutar de un vino de calidad. Si, por ejemplo, éste lleva mucho tiempo en la botella cerrada, tardará más en expresar sus cualidades, por lo que un decantador le permitirá oxigenarse y expresar mejor su aroma y sabor.

Históricamente, los decantadores son un instrumento reciente, ya que aparecieron después de las copas. Al principio eran utilizados como un recipiente para llevar el vino a la mesa y servirlo. Sin embargo, al poco tiempo, los buenos bebedores de vino se dieron cuenta de que el decantador permitía que éste respirara y desplegara sus atributos más rápidamente. Otra de las funciones del decantador es eliminar los residuos, como los sedimentos del vino, que son restos de la propia uva.

En cuanto al tipo de decantador, Vinolia recomienda que éste sea de cristal y transparente. Para limpiarlo, los expertos recomiendan solo usar agua caliente y nunca jabón, de lo contrario se puede afectar el sabor de los vinos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios

  •   He ido a catas, en diferentes países, pero esta cata educacional te deja una maravillosa sensación..

    thumb irvalairvalaiv
    7/09/2019
  •   Me encantó la propuesta; los vinos deliciosos y me pareció muy bueno que fueran pasando los videos de los propietarios y enólogos para que "juntos" fuéramos degustando y aprendiendo los sabores maravillosos de esos exquisitos vinos.

    thumb Navigate15545175238
    6/28/2019
  •   Muy digital, entendible, dinámico. Comenzamos con una introducción breve sobre la experiencia, probamos aromas del Valle de Colchagua y luego fuimos degustando vinos con un guía digital.

    thumb Journey42160263810
    6/21/2019
  •   Una experiencia única, muy entretenida y con una buena compañía mucho mejor! Buena selección de vinos para la degustación!

    thumb Fabi1707
    6/19/2019
  •   Me encantó, viví la experiencia Del Valle de Colchagua y me encantó recibir la información del propio enólogo que hizo el vino. La calidad de los vinos en la cata, es espectacular. Sin duda, una experiencia muy distinta, pero super educativa y para disfrutarla a...Más

    thumb cintiolla
    6/15/2019
  •   Si la vida de las personas es la agrupación de sus memorias, la comida y el vino forman una parte esencial, de las es por ello que buscar los lugares mas innovadores y creativos es necesario para desarrollar la creatividad y la vida Misma. VINOLIA...Más

    thumb alfredoangola
    5/20/2019