El decantador: aliado imprescindible de un buen vino

Vinolia

29 Noviembre 2018

Sin Comentarios

El decantador: aliado imprescindible de un buen vino

Quienes viven la “experiencia Vinolia” saben que ésta no termina con la cata y recorrido virtual por las viñas de los valles de Colchagua, Casablanca y Maipo. Un punto esencial de esta visita es la tienda de vinos y accesorios del vino, entre los que destaca el decantador.

Todo amante del vino sabe que, más que un adorno, un buen decantador es un excelente complemento para disfrutar de un vino de calidad. Si, por ejemplo, éste lleva mucho tiempo en la botella cerrada, tardará más en expresar sus cualidades, por lo que un decantador le permitirá oxigenarse y expresar mejor su aroma y sabor.

Históricamente, los decantadores son un instrumento reciente, ya que aparecieron después de las copas. Al principio eran utilizados como un recipiente para llevar el vino a la mesa y servirlo. Sin embargo, al poco tiempo, los buenos bebedores de vino se dieron cuenta de que el decantador permitía que éste respirara y desplegara sus atributos más rápidamente. Otra de las funciones del decantador es eliminar los residuos, como los sedimentos del vino, que son restos de la propia uva.

En cuanto al tipo de decantador, Vinolia recomienda que éste sea de cristal y transparente. Para limpiarlo, los expertos recomiendan solo usar agua caliente y nunca jabón, de lo contrario se puede afectar el sabor de los vinos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios

  •   Excelente lugar para degustar un buen vino chileno con tu pareja, muy profesional la somelier, excelente atencion... La sala de los aromas es una maravilla, pero lo verdaderamente hermoso es la sala de Cine.. es alucinante...

    thumb Antoine K
    1/16/2019
  •   Una Gran, Experiencia la sala de los sentidos es un sueño y la explicación de los enólogos es muy directa y se aprende mucho, los felicito.

    thumb Stay10190610003
    1/16/2019
  •   Este es nuestro Chile que junto al sabor y olor de nuestro vino se logra recorrer este país hermosoNovedoso esta forma de recorrer los viñedos.Muy buen anfitriona

    thumb Culture21007535375
    1/16/2019
  •   Es una de las actividades más novedosas y completas referente al vino nos encanto, volveremos a dedustar los otros dos valles!!!

    thumb GrandTour57727110764
    1/15/2019
  •   Es una de las actividades más novedosas y completas referente al vino nos encanto, volveremos a dedustar los otros dos valles!!!

    thumb BrianErazo
    1/15/2019
  •   Esta invitación fue un regalo de navidad de mis hijos no tenia muchas expectativas pero me agrado mucho el lugar, desde la llegada fueron muy atentos, cuidadosos con los detalles y aprendí un poquito de algo que me apasiona, el mundo del vino.Muchas gracias por...Más

    thumb Sandra R
    1/14/2019