El decantador: aliado imprescindible de un buen vino

Vinolia

29 Noviembre 2018

Sin Comentarios

El decantador: aliado imprescindible de un buen vino

Quienes viven la “experiencia Vinolia” saben que ésta no termina con la cata y recorrido virtual por las viñas de los valles de Colchagua, Casablanca y Maipo. Un punto esencial de esta visita es la tienda de vinos y accesorios del vino, entre los que destaca el decantador.

Todo amante del vino sabe que, más que un adorno, un buen decantador es un excelente complemento para disfrutar de un vino de calidad. Si, por ejemplo, éste lleva mucho tiempo en la botella cerrada, tardará más en expresar sus cualidades, por lo que un decantador le permitirá oxigenarse y expresar mejor su aroma y sabor.

Históricamente, los decantadores son un instrumento reciente, ya que aparecieron después de las copas. Al principio eran utilizados como un recipiente para llevar el vino a la mesa y servirlo. Sin embargo, al poco tiempo, los buenos bebedores de vino se dieron cuenta de que el decantador permitía que éste respirara y desplegara sus atributos más rápidamente. Otra de las funciones del decantador es eliminar los residuos, como los sedimentos del vino, que son restos de la propia uva.

En cuanto al tipo de decantador, Vinolia recomienda que éste sea de cristal y transparente. Para limpiarlo, los expertos recomiendan solo usar agua caliente y nunca jabón, de lo contrario se puede afectar el sabor de los vinos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios

  •   Muy lindo lugar, nivel mundial, gran degustación y un acercamiento entretenido al mundo de los vinos. Excelente atención de la sommelier, en definitiva: Altamente recomendable

    thumb vicentesbx
    3/19/2019
  •   me gusta aprender mas acerca del vino, poder ver las opciones de suelo y tener a dispocicion los vinos en la tienda

    thumb NorthStar775461
    3/15/2019
  •   Visité este lugar y realmente me sorprendió algo distinto, novedoso e innovador, la calidad de los vinos increíble, totalmente recomendable en pareja o sólo, el ser transportado a los valles sin salir de santiago es algo difícil de creer pero es posible.

    thumb Stay57192739665
    3/10/2019
  •   No le pongo 5, porque a mi parecer la degustación virtual fue muy rápida, lo demás muy bien, la tablita que te dan para la degustación, la sala de los aromas, las explicaciones de la sommelier, el descuento en la tienda, todo eso, bien.

    thumb sebajorke
    2/08/2019
  •   Muy profesional, explicaciones, imágenes y videos muy bien elaborados, el lugar cómodo, la atención y servicio de excelencia, mucho para aprender

    thumb Pedro R
    2/07/2019
  •   Es bueno saber que el vino tiene muchos aromas escondidos. He subido mi gusto por el vinoGracias !!!

    thumb Camper54693751218
    1/30/2019