En pleno corazón de Vitacura: Vinolia, La Aventura del Vino

Vinolia

29 Noviembre 2018

Sin Comentarios

En pleno corazón de Vitacura: Vinolia, La Aventura del Vino

Un tour virtual por viñas premium muestra lo mejor del vino chileno, presentado a través de sensaciones, imágenes y sonidos.

¿Te imaginas recorrer viñedos a través de imágenes panorámicas, escuchando el sonido de los pájaros y del viento, y disfrutando de las mejores cepas de Colchagua y Casablanca en plena ciudad? Esa experiencia sensorial y única la han vivido quienes han participado del tour Vinolia.

La idea es transportar a turistas nacionales y extranjeros a través de un vuelo virtual en helicóptero proyectado en una gran pantalla de un cine de lujo. En español, portugués e inglés, estos videos explican las características climáticas y geográficas de cada zona, mientras los enólogos presentan vinos Premium y Gran Reserva. Sentados frente a una pantalla gigante, los asistentes catan estos vinos junto a una tabla de queso.

Además, los visitantes recorren la “Sala de los Sentidos”, un ambiente que recrea los sonidos, aromas e imágenes que se experimentan cuando se visita un viñedo. Aquí hay muestras de 48 aromas asociados al vino; desde la canela y el arándano, hasta el chocolate y la pimienta; pasando por la miel y la menta.

Este innovador proyecto nació luego de que un grupo de empresarios recorriera los principales polos mundiales del vino como Nueva Zelanda, Bordeaux, Napa Valley y Mendoza. Tras esta experiencia y reuniendo las prácticas más novedosas y atractivas, Fitzroy, empresa dedicada al desarrollo de proyectos turísticos e inmobiliarios, dio vida a Vinolia.

Este nuevo espacio reunió a un selecto grupo a cargo de la arquitectura, diseño, decoración y paisajismo. El arquitecto Felipe Bascuñan logró que, al entrar al lugar de 280 m, los asistentes se sientan en una bodega de vino, por lo que abundan maderas y los espacios cálidos. Esta sensación de estar en un “centro vitivinícola” se vive también tanto en el emporio donde se venden vinos, artesanías y accesorios relacionados al vino, como en las terrazas en dónde se venden vinos y tapas. El decorador Germán Margozzini, en tanto, revistió las paredes con duelas (madera de roble utilizada para la guarda de vinos), ladrillos antiguos y lámparas de mimbre. El piso, los muebles, los juegos de luces y puertas también están relacionadas con las “sensaciones del vino”. Los exteriores, donde se ubica el Wine Bar, estuvieron a cargo del equipo de Passalacqua Paisajismo, liderado por Josefina Passalacqua.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios

  •   Muy lindo lugar, nivel mundial, gran degustación y un acercamiento entretenido al mundo de los vinos. Excelente atención de la sommelier, en definitiva: Altamente recomendable

    thumb vicentesbx
    3/19/2019
  •   me gusta aprender mas acerca del vino, poder ver las opciones de suelo y tener a dispocicion los vinos en la tienda

    thumb NorthStar775461
    3/15/2019
  •   Visité este lugar y realmente me sorprendió algo distinto, novedoso e innovador, la calidad de los vinos increíble, totalmente recomendable en pareja o sólo, el ser transportado a los valles sin salir de santiago es algo difícil de creer pero es posible.

    thumb Stay57192739665
    3/10/2019
  •   No le pongo 5, porque a mi parecer la degustación virtual fue muy rápida, lo demás muy bien, la tablita que te dan para la degustación, la sala de los aromas, las explicaciones de la sommelier, el descuento en la tienda, todo eso, bien.

    thumb sebajorke
    2/08/2019
  •   Muy profesional, explicaciones, imágenes y videos muy bien elaborados, el lugar cómodo, la atención y servicio de excelencia, mucho para aprender

    thumb Pedro R
    2/07/2019
  •   Es bueno saber que el vino tiene muchos aromas escondidos. He subido mi gusto por el vinoGracias !!!

    thumb Camper54693751218
    1/30/2019