fbpx

En pleno corazón de Vitacura: Vinolia, La Aventura del Vino

Vinolia

29 Noviembre 2018

Sin Comentarios

En pleno corazón de Vitacura: Vinolia, La Aventura del Vino

Un tour virtual por viñas premium muestra lo mejor del vino chileno, presentado a través de sensaciones, imágenes y sonidos.

¿Te imaginas recorrer viñedos a través de imágenes panorámicas, escuchando el sonido de los pájaros y del viento, y disfrutando de las mejores cepas de Colchagua y Casablanca en plena ciudad? Esa experiencia sensorial y única la han vivido quienes han participado del tour Vinolia.

La idea es transportar a turistas nacionales y extranjeros a través de un vuelo virtual en helicóptero proyectado en una gran pantalla de un cine de lujo. En español, portugués e inglés, estos videos explican las características climáticas y geográficas de cada zona, mientras los enólogos presentan vinos Premium y Gran Reserva. Sentados frente a una pantalla gigante, los asistentes catan estos vinos junto a una tabla de queso.

Además, los visitantes recorren la “Sala de los Sentidos”, un ambiente que recrea los sonidos, aromas e imágenes que se experimentan cuando se visita un viñedo. Aquí hay muestras de 48 aromas asociados al vino; desde la canela y el arándano, hasta el chocolate y la pimienta; pasando por la miel y la menta.

Este innovador proyecto nació luego de que un grupo de empresarios recorriera los principales polos mundiales del vino como Nueva Zelanda, Bordeaux, Napa Valley y Mendoza. Tras esta experiencia y reuniendo las prácticas más novedosas y atractivas, Fitzroy, empresa dedicada al desarrollo de proyectos turísticos e inmobiliarios, dio vida a Vinolia.

Este nuevo espacio reunió a un selecto grupo a cargo de la arquitectura, diseño, decoración y paisajismo. El arquitecto Felipe Bascuñan logró que, al entrar al lugar de 280 m, los asistentes se sientan en una bodega de vino, por lo que abundan maderas y los espacios cálidos. Esta sensación de estar en un “centro vitivinícola” se vive también tanto en el emporio donde se venden vinos, artesanías y accesorios relacionados al vino, como en las terrazas en dónde se venden vinos y tapas. El decorador Germán Margozzini, en tanto, revistió las paredes con duelas (madera de roble utilizada para la guarda de vinos), ladrillos antiguos y lámparas de mimbre. El piso, los muebles, los juegos de luces y puertas también están relacionadas con las “sensaciones del vino”. Los exteriores, donde se ubica el Wine Bar, estuvieron a cargo del equipo de Passalacqua Paisajismo, liderado por Josefina Passalacqua.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios

  •   Un regalo de mi marido. Me encantó la experiencia, entretenida, muy ricos los vinos y exquisita comida

    thumb Y2801PNpaolam
    8/12/2019
  •   Visitamos vinolia con mi empresa y lo pasamos de maravilla. El tiempo de la cata se hace nada y la cena estuvo buenísima. El servicio destaco por la atencion y la calidad de los platos.

    thumb dannyschile
    8/12/2019
  •   Es una idea muy innovadora; el lugar tiene estilo y buen gusto. La tienda es muuuuy diversa y tiene grandes etiquetas. Con respecto al tour virtual se me hizo muy express y rápido. Tienen un material cinematográfico hermoso al cual se le nota un gran...Más

    thumb ignaciafranchijar
    8/06/2019
  •   El video que ponen es bastante informativo, hice el tour del Maipo, me pareció iba un poco rápido, no había terminado de saborear un vino y ya seguían con el próximo. Cuando terminamos nos dijeron que podíamos terminar de tomar los vinos, pero que teníamos...Más

    thumb Xinia V
    7/31/2019
  •   Realmente una buenísima experiencia. Un gusto trabajar con un equipo tan dedicado a generar buenas experiencias en sus clientes. Un 7 la comida y el servicio. Un grupo de trabajo amable y muy profesional. Muy recomendado para visitar junto a la familia y los amigos,...Más

    thumb Constanza Q
    7/21/2019
  •   Llevar tu paladar a una experiencia innovadora es lo que brinda Vinolia. Con una atención totalmente profesional por comensales encantadores, catas, experiencia y una variedad del mejor vino de Chile, hacen que Vinolia esté en las primeras opciones para salir con amigos, parejas o invitados,...Más

    thumb Krlxz A
    7/19/2019