Revista Qué Pasa: Vinolia, Virtualmente en el Vino

Vinolia

29 Noviembre 2018

Sin Comentarios

Revista Qué Pasa: Vinolia, Virtualmente en el Vino

Es un cine consagrado al vino, pero más bien es un espacio para el turismo urbano donde, ante todo, se aprende con soltura sobre lo bueno de beber en Chile.

Por Carlos Reyes

Frente a la butaca, cinco copas y algunos bocadillos esperan a sus respectivos enólogos. No suele pasar que tantos de estos profesionales se junten a la vez, describiendo sin mayores aspavientos técnicos cuál es su opinión respecto a lo que fermentan, guardan y luego embotellan. Tampoco que lo hagan al menos una vez al día a un público más bien neófito, pero curioso. Más allá de la novedad de tener frente al creador (o criador) de un vino de forma virtual —por medio de una pantalla HD en un microcine para 42 personas—, una de las buenas razones para visitar Vinolia es para sentir que allí se explica ‘en fácil’ lo que es beber vino en Chile. Y por medio de una experiencia donde en vez de cabritas, lo importante son los tintos y blancos.

Dentro hay una enóloga ‘en vivo’ dirigiendo la cata. A ella pueden preguntarle los detalles que a veces se escapan del relato oficial, hasta el momento alusivo a los valles de Casablanca y Colchagua —pronto se integra Maipo—, mediante proyecciones de alta calidad y mostrando etiquetas de alta gama, degustación tras degustación. Para poner a punto el olfato y antes de la función, cuentan con una sala de aromas que recrea la gran mayoría de las sensaciones que el vino puede entregarle a la nariz: lo cítrico, lo herbáceo, el cuero, la canela, el anís… una zona a la que le antecede un sector de venta, cómo no, de los vinos que aparecerán luego proyectados, aparte de libros y souvenirs para la ocasión. Vinolia se considera un espacio para el turismo urbano pensado en el vino, que pronto contará con un menú de bocadillos —quesos y charcutería chilena— pensado para turistas con poco tiempo o sin ganas de visitar in situ los viñedos o sencillamente aficionados con ganas de ir por más en algunos de los valles clave del vino chileno moderno. Cultura entretenida a la hora de beber.

Fuente: http://www.quepasa.cl/articulo/guia-del-ocio/2017/05/vinolia-virtualmente-en-el-vino.shtml/

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios

  •   No le pongo 5, porque a mi parecer la degustación virtual fue muy rápida, lo demás muy bien, la tablita que te dan para la degustación, la sala de los aromas, las explicaciones de la sommelier, el descuento en la tienda, todo eso, bien.

    thumb sebajorke
    2/08/2019
  •   Muy profesional, explicaciones, imágenes y videos muy bien elaborados, el lugar cómodo, la atención y servicio de excelencia, mucho para aprender

    thumb Pedro R
    2/07/2019
  •   Es bueno saber que el vino tiene muchos aromas escondidos. He subido mi gusto por el vinoGracias !!!

    thumb Camper54693751218
    1/30/2019
  •   El servicio completo, desde la llegada al lugar, permite vivir una excelente experiencia en lo que respecta al conocimiento e interiorización de lo que es el vino. Altamente satisfechos!!!

    thumb Roving48501911969
    1/27/2019
  •   Lo pasamos increíble, fue una experiencia única. La sommelier es apasionada de lo que hace y el Tour está perfectamente organizado! Ya lo recomendamos a todos nuestros amigos!:D

    thumb Salomesantiago
    1/22/2019
  •   Esta experiencia, es para no olvidar la forma de cómo tratan al cliente es expetacular la explicación de los enólogos y la sommelier es perfecta y su servicio perfecto los felicito es un gran lugar para visitar sin salir de santiago.

    thumb Fearless06457633643
    1/22/2019