Vinos de Verano

Vinolia

29 Noviembre 2018

Sin Comentarios

Vinos de Verano

Llega el verano y esos vinos que durante el resto del año nos parecieron extraordinarios, ahora se tornan demasiado alcohólicos o tánicos y vienen mejor los vinos que acompañen platos livianos, que podamos tomar frescos y que ayuden a contrarrestar las altas temperaturas.

En verano, debemos pensar en vinos principalmente frescos y jugosos, ya que son los más idóneos para maridar con las comidas frías que predominan en este período del año.

Destacan principalmente los vinos blancos, los espumantes, al igual que los rosé. Es importante respetar la temperatura ideal de servicio, la cual debe estar entre los 7°C a 10°C.

Estos vinos denominados de verano se caracterizan por provenir de valles costeros por lo que reciben una directa influencia del océano, el cual le entrega equilibrio y carácter.

Si bien los blancos son los que dominan en verano, el pinot noir también es una alternativa para disfrutar en esta época. Considerado la “cepa blanca de los tintos”, su cuerpo medio a bajo, taninos suaves y acidez vibrante, lo hacen perfecto para pescados grasos o carnes magras. Es muy importante la temperatura de servicio de esta cepa, la cual puede llegar hasta los 14 °C o levemente más frío si su acidez es muy marcada.

Pero antes de comenzar a pensar en las comidas y sus vinos ideales, hay que recordar la delicia de un aperitivo. El espumante es uno ideal debido a su frescura y su nivel de azúcar residual, que le otorga mayor versatilidad en sus maridajes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios

  •   Muy lindo lugar, nivel mundial, gran degustación y un acercamiento entretenido al mundo de los vinos. Excelente atención de la sommelier, en definitiva: Altamente recomendable

    thumb vicentesbx
    3/19/2019
  •   me gusta aprender mas acerca del vino, poder ver las opciones de suelo y tener a dispocicion los vinos en la tienda

    thumb NorthStar775461
    3/15/2019
  •   Visité este lugar y realmente me sorprendió algo distinto, novedoso e innovador, la calidad de los vinos increíble, totalmente recomendable en pareja o sólo, el ser transportado a los valles sin salir de santiago es algo difícil de creer pero es posible.

    thumb Stay57192739665
    3/10/2019
  •   No le pongo 5, porque a mi parecer la degustación virtual fue muy rápida, lo demás muy bien, la tablita que te dan para la degustación, la sala de los aromas, las explicaciones de la sommelier, el descuento en la tienda, todo eso, bien.

    thumb sebajorke
    2/08/2019
  •   Muy profesional, explicaciones, imágenes y videos muy bien elaborados, el lugar cómodo, la atención y servicio de excelencia, mucho para aprender

    thumb Pedro R
    2/07/2019
  •   Es bueno saber que el vino tiene muchos aromas escondidos. He subido mi gusto por el vinoGracias !!!

    thumb Camper54693751218
    1/30/2019