fbpx

Vinos de Verano

Vinolia

29 Noviembre 2018

Sin Comentarios

Vinos de Verano

Llega el verano y esos vinos que durante el resto del año nos parecieron extraordinarios, ahora se tornan demasiado alcohólicos o tánicos y vienen mejor los vinos que acompañen platos livianos, que podamos tomar frescos y que ayuden a contrarrestar las altas temperaturas.

En verano, debemos pensar en vinos principalmente frescos y jugosos, ya que son los más idóneos para maridar con las comidas frías que predominan en este período del año.

Destacan principalmente los vinos blancos, los espumantes, al igual que los rosé. Es importante respetar la temperatura ideal de servicio, la cual debe estar entre los 7°C a 10°C.

Estos vinos denominados de verano se caracterizan por provenir de valles costeros por lo que reciben una directa influencia del océano, el cual le entrega equilibrio y carácter.

Si bien los blancos son los que dominan en verano, el pinot noir también es una alternativa para disfrutar en esta época. Considerado la “cepa blanca de los tintos”, su cuerpo medio a bajo, taninos suaves y acidez vibrante, lo hacen perfecto para pescados grasos o carnes magras. Es muy importante la temperatura de servicio de esta cepa, la cual puede llegar hasta los 14 °C o levemente más frío si su acidez es muy marcada.

Pero antes de comenzar a pensar en las comidas y sus vinos ideales, hay que recordar la delicia de un aperitivo. El espumante es uno ideal debido a su frescura y su nivel de azúcar residual, que le otorga mayor versatilidad en sus maridajes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios

  •   Si la vida de las personas es la agrupación de sus memorias, la comida y el vino forman una parte esencial, de las es por ello que buscar los lugares mas innovadores y creativos es necesario para desarrollar la creatividad y la vida Misma. VINOLIA...Más

    thumb alfredoangola
    5/20/2019
  •   Buena iniciativa del Dia de la Madre, con degustacion, barra de champaña gratis y finalmente degustacion de chocolate y tarot. Lleve a mi madre en su dia, lo que llamo la atencion era que no nos entregaron menu de vinos ni tampoco hubo mucha recomendacion...Más

    thumb Companion21561605925
    5/16/2019
  •   Una buena alternativa para conocer sobre los vinos chilenos sin la necesidad de salir de Santiago, cuentan con gran variedad de vinos y ádemas del tour que dan es bastante completo. Ideal para personas que tienen poco tiempo en la ciudad. Esta un poco escondido...Más

    thumb veeeale12
    5/14/2019
  •   Imagine una cata con 5 vinos buenos de 5 viñas distintas donde usted puede escuchar el productor de cada uno de esos vino ?... un cine pero mucho mas: puedo testear aromas distintos en algunas mesas y descubrir esos aromas en mas detalle.

    thumb Sherpa02172303159
    5/13/2019
  •   Me encanto el lugar, muy buena atmósfera y atención por parte de Virginia Ortiz, la cual nos atendió de maravilla, así como todos los muchachos del lugar. La experiencia fue acogedora y me gustó el detalle de tener una cámara de fragancias previo a la...Más

    thumb RafaelAnRios
    4/28/2019
  •   Fueron muy amables,calidos y atentos al momento de recibirnos,vinos lujosos de variedad de viňas al paladar, 100% recomendable!!!

    thumb Alejo1A
    4/23/2019