fbpx

Vinos de Verano

Vinolia

29 Noviembre 2018

Sin Comentarios

Vinos de Verano

Llega el verano y esos vinos que durante el resto del año nos parecieron extraordinarios, ahora se tornan demasiado alcohólicos o tánicos y vienen mejor los vinos que acompañen platos livianos, que podamos tomar frescos y que ayuden a contrarrestar las altas temperaturas.

En verano, debemos pensar en vinos principalmente frescos y jugosos, ya que son los más idóneos para maridar con las comidas frías que predominan en este período del año.

Destacan principalmente los vinos blancos, los espumantes, al igual que los rosé. Es importante respetar la temperatura ideal de servicio, la cual debe estar entre los 7°C a 10°C.

Estos vinos denominados de verano se caracterizan por provenir de valles costeros por lo que reciben una directa influencia del océano, el cual le entrega equilibrio y carácter.

Si bien los blancos son los que dominan en verano, el pinot noir también es una alternativa para disfrutar en esta época. Considerado la “cepa blanca de los tintos”, su cuerpo medio a bajo, taninos suaves y acidez vibrante, lo hacen perfecto para pescados grasos o carnes magras. Es muy importante la temperatura de servicio de esta cepa, la cual puede llegar hasta los 14 °C o levemente más frío si su acidez es muy marcada.

Pero antes de comenzar a pensar en las comidas y sus vinos ideales, hay que recordar la delicia de un aperitivo. El espumante es uno ideal debido a su frescura y su nivel de azúcar residual, que le otorga mayor versatilidad en sus maridajes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios

  •   Un regalo de mi marido. Me encantó la experiencia, entretenida, muy ricos los vinos y exquisita comida

    thumb Y2801PNpaolam
    8/12/2019
  •   Visitamos vinolia con mi empresa y lo pasamos de maravilla. El tiempo de la cata se hace nada y la cena estuvo buenísima. El servicio destaco por la atencion y la calidad de los platos.

    thumb dannyschile
    8/12/2019
  •   Es una idea muy innovadora; el lugar tiene estilo y buen gusto. La tienda es muuuuy diversa y tiene grandes etiquetas. Con respecto al tour virtual se me hizo muy express y rápido. Tienen un material cinematográfico hermoso al cual se le nota un gran...Más

    thumb ignaciafranchijar
    8/06/2019
  •   El video que ponen es bastante informativo, hice el tour del Maipo, me pareció iba un poco rápido, no había terminado de saborear un vino y ya seguían con el próximo. Cuando terminamos nos dijeron que podíamos terminar de tomar los vinos, pero que teníamos...Más

    thumb Xinia V
    7/31/2019
  •   Realmente una buenísima experiencia. Un gusto trabajar con un equipo tan dedicado a generar buenas experiencias en sus clientes. Un 7 la comida y el servicio. Un grupo de trabajo amable y muy profesional. Muy recomendado para visitar junto a la familia y los amigos,...Más

    thumb Constanza Q
    7/21/2019
  •   Llevar tu paladar a una experiencia innovadora es lo que brinda Vinolia. Con una atención totalmente profesional por comensales encantadores, catas, experiencia y una variedad del mejor vino de Chile, hacen que Vinolia esté en las primeras opciones para salir con amigos, parejas o invitados,...Más

    thumb Krlxz A
    7/19/2019